El Juego

La dinámica del juego es muy sencilla y a continuación realizamos un resumen de como la realizamos:

Objetivo

  • Limpiar cada uno de los 9 fantasmas encontrando la frase que los hace desaparecer para siempre.

Espacios

El juego dispone de 3 espacios diferentes donde desarrollamos cada una de las pruebas:

Restaurante

El restaurante está dividido en diversas mesas. Cada mesa es un equipo con un nombre. En cada mesa podrá haber personas que se conocen entre sí o parejas y familias que no se conocen con el resto de comensales.

Es necesario que el equipo tenga buena coordinación para el buen desarrollo del juego, por lo que la cena la creamos en un ambiente distendido y relajado, sin prisas, donde cada uno puede ir a su ritmo y donde el objetivo fundamental es que os conozcáis todos los miembros de vuestro equipo.

Sobre la mesa dispondréis de los siguientes elementos:

  • Informe del profesor Acebo de los últimos 9 fantasmas vistos en la zona
  • 1 Mapa con la zona de atracción
  • 1 Elemento sorpresa

Durante la comida o cena, el profesor les facilitará al azar que escojan una carta de las mucha que recibe. En esa carta podrán leer una leyenda. La leyenda puede ayudarles o no a resolver el juego.

El Laboratorio

Es una zona provisional creada por el profesor Acebo. Este espacio se encuentra fuera de la zona de atracción y allí podremos ver retratos pintados por el profesor de los últimos 9 fantasmas vistos. Además de encontrar algunos utensilios que podemos usar sin sacar del laboratorio para resolver algunos enigmas o conseguir algunas frases.

Zona de Atracción

Aquí es donde desarrollamos de forma activa la misión. Entramos en zona peligrosa y nos enfrentamos a los fantasmas. El equipo de ayudantes del profesor nos facilita el trabajo colocando diversas señales que nos ayudan a delimitar los espacios por donde nos moveremos.

Encontramos hasta 3 caminos diferentes a campo abierto donde nos toparemos con algunas zonas en ruinas y otras más modernas. Dispondremos de pistas sobre las últimas apariciones con horas y descripciones.

Zona Oscura

Es el lugar por donde tienen que pasar las almas que están poseídas para recibir órdenes del Comité . Se encuentra en un lugar secreto y solo sabrás donde se encuentra si eres atacado por un fantasma.

Las pistas

Para poder limpiar a los fantasmas, necesitamos conocer su pasado y dar con la frase que les haga desaparecer para siempre. Para esta labor necesitamos ir recabando el mayor número de pistas e ir consiguiendo el mayor número de objetivos.

Leyendas por Whatsapp

Desde el momento que nos apuntamos al juego formaremos parte de una lista de distribución (no de grupo) donde iremos recibiendo notificaciones y mensaje con leyendas que nos pueden ayudar a resolver cada una de las frases necesarias.

Cada leyenda es una prueba que deberemos superar para avanzar en el juego.

Cartas del Profesor Acebo

Durante la comida o cena se nos entregará una primera carta a cada equipo. La carta será al azar de tal manera que nuestra leyenda puede ser de todo cierta o no pero nunca será la misma que la que tenga el equipo de al lado.

Historias de las Almas Poseídas

Si un fantasma logra tocaros (recibís un ataque) estarás eliminado pero pasarás a formar parte (de forma voluntaria) de las Almas Poseídas. Son personas que estando vivas actúan bajo la dirección de los fantasmas.

Estas almas se presentarán ante “El Comité” en la zona oscura donde recibirán órdenes de comportamiento y nuevas leyendas pudiendo continuar en el juego en la zona de atracción, en el Estudio del profesor Acebo o en cualquier dependencia o espacio.

Timing

22:00 Recepción

22:30 Cena

00:00 Apertura de la Zona de Atracción y resto de espacios

03:00 Fin del juego y Discoteca hasta las 06:00 (pasaje del terror opcional)

Material

Para el desarrollo del juego dispondremos del siguiente material a lo largo de la noche:

  • Cartas de leyendas
  • Lienzos
  • Mapas
  • Laboratorio con utensilios para análisis
  • Pañuelo/brazalete que nos identifica si estamos poseídos o no
  • 1 Elemento sorpresa

Puntos de Conexión

  1. Todos los fantasmas tienen un pasado, una historia real y aparecen representados en sus estados más cotidianos o cruentos.
  2. Si un fantasma nos toca pasaremos a estar poseídos.
  3. Todos los fantasmas no se corresponden a la misma época, son de diferentes épocas, siglos etc aunque los más habituales son los más recientes, los que murieron hace relativamente poco tiempo.
  4. No hay relación familiar ni de amistad aparente en el pasado de cada uno de los fantasmas. Pero puede haberla y no es descartable.
  5. Los fantasmas no tienen porque haber vivido en la zona de atracción. Pueden proceder de diversos lugares, países o ciudades.
  6. Cuanto más antiguo es un fantasma, más peligroso es. Cuanto peor haya sido su pasado, más peligroso es.
  7. Cuando somos atacados por un fantasma de un alto nivel de peligrosidad, nuestro nivel de posesión será mayor que si somos atacados por uno de un nivel menor.
  8. Se ha visto interacción entre los fantasmas pero se desconoce si son ilusiones ópticas.
  9. Hay un cupo máximo de 9 fantasmas. Aunque se han visto otros anteriormente y se verán otros en el futuro. A la misma vez máximo se han visualizado hasta 9 en la misma noche. Es como si el aforo de la zona de atracción estuviera acotado a 9 plazas.
  10. Cuando un fantasma desaparece es sustituido por otro de forma inmediata. En dos ocasiones se han vuelto a visualizar fantasmas que se creían ya “muertos” o “desaparecidos”.
  11. Todos los fantasmas reaccionan a nuestra presencia como si estuvieran en vida. Algunos se molestan por nuestra presencia y otros nos reciben con los brazos abiertos. Que nunca te toquen.
  12. Los fantasmas que se encuentran allí aparentemente buscan un refugio, un lugar donde encontrar una explicación sobre su pasado.
  13. Para que un fantasma desaparezca de la zona de atracción es necesario “limpiar su alma”.
  14. El alma de estos seres se limpia averiguando su pasado. El profesor ha conseguido realizar varias limpiezas construyendo frases y mensajes que daban explicaciones al espíritu.
  15. Una limpieza mal realizada puede ser terrorífica y aumentar el grado de peligrosidad de los fantasmas.
  16. Fuera de la Zona de atracción, no existen evidencias de visualización de fantasmas en un grado de concentración alto.
  17. No todas las leyendas son reales 100%. Cuanto más antigua es una leyenda  menos credibilidad tiene.
  18. No tienen por qué coincidir los 9 fantasmas a la misma hora, en el mismo momento o en el mismo lugar pero siempre se manifiestan los 9 a lo largo de una noche.
WhatsApp chat Pregúntanos