Personajes

A lo largo de los años han sido muchos los fantasma que se han podido ver en la zona de atracción. Sin embargo, este lugar mágico oculta una verdad no descubierta aun y es que siempre como máximo en la misma noche se podrán ver 9 fantasmas. Un extraño aforo al cuál el profesor Acebo no ha llegado a dar explicación.

A continuación exponemos algunos de los personajes que te podrás encontrar a lo largo de la noche, aunque eso sí en esta web no te describiremos que fantasmas podrás ver esta noche porque sencillamente no lo sabemos ni nosotros.

Don Ignacio Acebo de la Torre

Es un profesor, pintor e historiador que desde muy joven atraído por las historias que en el pueblo se contaban sobre los fantasmas de esta zona, decidió ponerse a indagar a fondo y a estudiar cada una de las leyendas que en sus manos caían.

Fue la primera persona en acotar la zona de atracción ya que desde los primeros registros escritos del siglo XVIII se contaban historias de fantasmas que iban desde el Palacio del Pardo hasta Valmojado marcando una linea recta sobre el plano.

El profesor Acebo fue delimitando la zona eliminando leyendas inconexas y estableciendo una teorías que hoy se llama “Los Puntos de Conexión” que son cerca de 18 preceptos que siempre se cumplen y que han determinado tener una delimitación física y sensorial sobre los fenómenos paranormales que allí transcienden.

El profesor Acebo es un experto en saber diferenciar qué leyendas son verdaderas y qué leyendas son falsas y dispone de amplios estudios e informes que a lo largo de los años ha ido modificando hasta encontrarse con la situación actual.

A los 20 años ya realizó su primera incursión donde pudo ver un fantasma y donde tuvo la brillante idea de dibujarlo para luego intentar averiguar su pasado, su procedencia y buscar un por qué de su existencia en la zona de atracción. Como él mismo explica en una entrevista “son seres de luz que buscan una explicación a una muerte cruel o buscan limpiar su conciencia. Nosotros podemos ayudarles pero es una tarea muy complicada y peligrosa”.

Él mismo cuenta que habrá limpiado más de 1000 fantasmas hasta la fecha y cada vez le cuesta menos porque ya forma parte de él. Como él explica “parece que fui elegido para ayudar a los muertos a descansar en paz”.

El Comité

Es una secta conformada por personas poseídas que ejercen de líderes en la zona de atracción y que tienen el objetivo de provocar a cualquier persona que desea acceder a esta zona.

Disponen de lugares de congregación ocultos  o como ellos llaman “la zona oscura” donde una vez se enteran que una persona ha sido poseída, la captan , la lavan el cerebro y consiguen que esa persona sea esclava de sus designios terroríficos.

La mayoría de las almas poseídas son reclutadas por el Comité y sus líderes son personas muy inteligentes que se hacen valer de sus víctimas para conseguir sus fechorías.

 Almas Poseídas

Son personas que jugaron a entrar a la zona de atracción y fueron atacadas por un fantasma. Un ataque de un fantasma se da cuando ha existido contacto físico entre ambos.

Existen 4 grados de posesión:

  • Posesión baja: Son personas que se siguen comportando de forma normal pero se delatan porque tienen un gran interés en contar fábulas y leyendas sobres los fantasmas de la zona de atracción, pero siempre lo hacen en secreto y de forma individual porque temen ser delatados. No son dañinos y son fácilmente detectables si se presta atención.
  • Posesión media: Son personas que llevan una doble vida. De repente están subidos a un atril realizando un sermón sobre el fin del mundo como después realizan un comportamiento de lo más normal. No son muy fiables y les gusta ser protagonistas.
  • Posesión alta: Son muy peligrosos porque tienen una apariencia de lo más afable y colaborativa pero cuando te parece que te ayudan en realidad te ponen una emboscada para que un fantasma te ataque repentinamente. Son inteligentes, astutos y buscan hacer el mal sin más explicación.
  • Posesión extrema: Técnicamente son fantasmas ya que tienen un comportamiento muy similar, adoptan sus mismos roles y si te tocan entrarás en grado posesión como ellos. Son una plaga que no se puede eliminar, tienen el cerebro completamente lavado pero en el fondo son muy torpes, tienen movimientos lentos y se desplazan como los zombies.

Los fantasmas

Como explicamos en el apartado “almas poseías”. Nunca podremos relataros los fantasmas que os vais encontrar a lo largo del juego pero si podemos indicaros que existen varios tipos de fantasmas que se relacionan con el grado de posesión de las almas que arriba explicamos:

  • Fantasmas nobles: Han tenido una muerte dramática y buscan una explicación para poder irse tranquilamente.
  • Fantasmas accidentales: Cometieron un error en el pasado y su conciencia no les deja tranquilos, necesitan una respuesta que les de tranquilidad para abandonar el mundo.
  • Fantasmas sanguinarios: Son fantasmas de personas que han sido verdaderos asesinos mientras estuvieron en vida. En el momento de su muerte no son capaces de aceptarla y tienen arrepentimiento pero en realidad buscan una explicación a su comportamiento.
  • Fantasmas extremadamente peligrosos: Son fantasmas que independientemente de los 3 grados anteriores o bien llevan mucho tiempo en la zona de atracción o bien han sido mal limpiados de forma reiterativa. Se manifiestan de forma violenta y continua.
WhatsApp chat Pregúntanos